Durante las obras de adecuación del estudio, nuestro apreciado amigo Ralph Quinlan nos regaló la idea de animarnos a incorporar exposiciones de carácter artístico efímeras o permanentes en nuestra propia sede, adaptando la cualidad polivalente de una de nuestras salas como galería de arte. Nos fascinó la idea y decidimos incorporarla a las obras de adecuación del estudio. Desde entonces periódicamente abrimos las puertas a promocionar toda una serie de iniciativas de carácter altruista para grupos, pueblos, comunidades y artistas a que inviten a su público y amigos.
La función de nuestra galería es conectar desde la arquitectura con las artes y difundir dicha fusión a través de nuestro ámbito profesional.
——————————————————————————————————————————————-
La extraordinarias circunstancias creadas desde el mundo sanitario a nivel mundial impidieron la exhibición de nuestro muy apreciado José María Ordeig, artista, arquitecto y profesor, en nuestra galería y estudio. Esperamos que a lo largo del año presente en curso tengamos la oportunidad de presentar finalmente su obra.
Adelantamos unas breves líneas del autor y una serie de imágenes…
2022
Pintura
José María Ordeig, preparando su exposición….
…»en primer lugar debo agradecer a mi antiguo alumno, compañero y amigo Xavier la oportunidad que me brinda para exponer algunos cuadros realizados en los últimos años en la ciudad donde tanto tiempo he vivido. Por eso, la colección que se presenta contiene fundamentalmente las pinturas que realicé mientras estaba todavía en Pamplona, aunque también he puesto algún cuadro de la época valenciana actual.
Y esto también por el motivo de que, para mí, la actividad pictórica como conjunto de realizaciones es un proceso. Un proceso donde se decanta la temática escogida, el modo de componer y la técnica empleada. Entiendo las exposiciones centradas en una temática o técnica empleada y yo mismo lo he hecho así en alguna ocasión. Pero creo más acertado, en este caso, ofrecer una visión más general, donde emerge especialmente la evolución de la técnica empleada.
En mi caso, creo que es evidente la búsqueda de una abstracción basada en la realidad. Desligar completamente el cuadro de la realidad conduce a expresar sobre todo las posibilidades matéricas, tendencia que respeto y que es el camino correcto para obtener resultados diversos, pero pienso que no me encuentro capacitado para ello.
En esa tensión entre la realidad y la abstracción (que responde a que el cuadro siempre es interpretacAión) se sitúan infinitas posibilidades. El desafío es ser fiel a un modo de hacer reconocible y que se expresa espontáneamente con independencia de la temática escogida.» José María Ordeig.
2019
DISEÑO GRÁFICO
Pocos meses antes de entrar en fase distópica vírica disfrutamos de incorporar al acceso Este de nuestro estudio una obra gráfica de esta pequeña artista, Lilian Chérrez Nadau du Treil. Way to go!
2017-2014
Escultura
Terminanos la fase de escultura con nuestro amigo Javier Laforet mostrando una serie de piezas de integradas en nuestro estudio.
——————————————————————————————————————————————————————————————
2014
Fotografía y Escultura
En el año 2014 se culminó la instalación de una pieza de bronce producida por Jaizkibel Fundición Artística de Irún, se encargó como instalación permanente para la nueva capilla de San Ignacio en el solar de la Compañía de Jesús. La escultura fue la primera reproducción de la pieza en arcilla que encargamos el año anterior a nuestro amigo Javier Laforet. Fotografías de Jose Manuel Cutillas y María Azkárate.
2012
Responsabilidad Social
Salvar las bóvedas de Muchante, Navarra.
Gracias a don Isidro, entrañable amigo y compañero en toda la aventura y drama que supuso salvar estas bóvedas, el apoyo principal de Raquel Cantera; y con la participación y liderazgo de José Ángel Erro para la empresa ARIAN y Jesús Del Pozo, extraordinarios y ejemplares todos, micropilotamos las columnas de hormigón que sostienen esta singular construcción de bóvedas ejecutadas a mitad de siglo XX por Borobio, arquitecto zaragozano extraordinario. Trabajo que permanece invisible pero sostiene esta construcción anacrónica y maravillosa.