Inspirada en la Tienda del Éxodo, esta “Capilla del Encuentro” quiere ser un lugar de silencio y oración para que la criatura pueda ponerse en contacto con su Creador.
Desnuda de imágenes y elementos que distraigan, la capilla busca la sencillez a través de un juego de luces y telas en el que destaca el Sagrario, presencia del Dios que desea ese Encuentro.
“Moisés trasladó la Tienda y la plantó fuera del campamento, y la llamó Tienda del Encuentro. Si alguien quería consultar al Señor, salía del campamento e iba a la Tienda del Encuentro. (Ex 33, 7)
Nos alegra enormemente también compartir contigo que este proyecto ha sido reconocido con un premio en diseño interior de espacios litúrgicos en el Certamen Anual de Arte y Arquitectura Religiosa copatrocinado por Faith & Form Magazine and Interfaith Design (ID, formerly IFRAA, the Interfaith Forum on Religion, Art, & Architecture), celebrado en The Duke Endowment on July 18 and 19 Charlotte, North Carolina. U.S.A.
Este certamen de premios fue fundado en 1978 en E.E.U.U. con el objetivo de reconocer la mejor arquitectura, diseño litúrgico y arte para espacios religiosos.