Cherrez y Cantera. Estudio de Arquitectura + Galería de Arte
Galería de arte

Galería de arte

Somos arquitectos y por eso es imposible desligarnos del mundo del arte. Tanto es así, que lo adoptamos desde nuestro ADN, en nuestra sede.

La función de nuestra galería es conectar la arquitectura con las artes y difundir dicha fusión a través de nuestro ámbito de influencia.

 

El próximo mes de octubre tendremos la oportunidad de presentar obra de nuestro muy apreciado José María Ordeig, artista, arquitecto y profesor, en nuestra galería y estudio.

Adelantamos unas breves líneas del autor y una serie de imágenes…

…»en primer lugar debo agradecer a mi antiguo alumno, compañero y amigo Javier la oportunidad que me brinda para exponer algunos cuadros realizados en los últimos años en la ciudad donde tanto tiempo he vivido. Por eso, la colección que se presenta contiene fundamentalmente las pinturas que realicé mientras estaba todavía en Pamplona, aunque también he puesto algún cuadro de la época valenciana actual.

Y esto también por el motivo de que, para mí, la actividad pictórica como conjunto de realizaciones es un proceso. Un proceso donde se decanta la temática escogida, el modo de componer y la técnica empleada. Entiendo las exposiciones centradas en una temática o técnica empleada y yo mismo lo he hecho así en alguna ocasión. Pero creo más acertado, en este caso, ofrecer una visión más general, donde emerge especialmente la evolución de la técnica empleada.

En mi caso, creo que es evidente la búsqueda de una abstracción basada en la realidad. Desligar completamente el cuadro de la realidad conduce a expresar sobre todo las posibilidades matéricas, tendencia que respeto y que es el camino correcto para obtener resultados diversos, pero pienso que no me encuentro capacitado para ello.

En esa tensión entre la realidad y la abstracción (que responde a que el cuadro siempre es interpretación) se sitúan infinitas posibilidades. El desafío es ser fiel a un modo de hacer reconocible y que se expresa espontáneamente con independencia de la temática escogida.» José María Ordeig

Contacto

Paseo Anelier 22, bajo.
31014 Pamplona (España)
T. +34 948 123 688

Si desea contactar con nosotros, rellene el siguiente formulario.
Los campos con * son obligatorios.