Cherrez y Cantera. Architect's Studio + Art Gallery
Gallery

Art gallery

Being architects make us feel  attached to the art world and we have invited its presence in our own studio.

Connecting  architecture with the rest of the arts and divulgate this fussion throughout our  sphere of influence is our gallery main pourpose.

Next October our studio and gallery will be honored to present the work of José María Ordeig, artist, architect and professor. As an advance, we share some images and words by the author.

 

…”En primer lugar debo agradecer a mi antiguo alumno, compañero y amigo Javier la oportunidad que me brinda para exponer algunos cuadros realizados en los últimos años en la ciudad donde tanto tiempo he vivido. Por eso, la colección que se presenta contiene fundamentalmente las pinturas que realicé mientras estaba todavía en Pamplona, aunque también he puesto algún cuadro de la época valenciana actual.
Y esto también por el motivo de que, para mí, la actividad pictórica como conjunto de realizaciones es un proceso. Un proceso donde se decanta la temática escogida, el modo de componer y la técnica empleada. Entiendo las exposiciones centradas en una temática o técnica empleada y yo mismo lo he hecho así en alguna ocasión. Pero creo más acertado, en este caso, ofrecer una visión más general, donde emerge especialmente la evolución de la técnica empleada.
En mi caso, creo que es evidente la búsqueda de una abstracción basada en la realidad. Desligar completamente el cuadro de la realidad conduce a expresar sobre todo las posibilidades matéricas, tendencia que respeto y que es el camino correcto para obtener resultados diversos, pero pienso que no me encuentro capacitado para ello.
En esa tensión entre la realidad y la abstracción (que responde a que el cuadro siempre es interpretación) se sitúan infinitas posibilidades. El desafío es ser fiel a un modo de hacer reconocible y que se expresa espontáneamente con independencia de la temática escogida.” José María Ordeig

 

Contact

Paseo Anelier 22, bajo.
31014 Pamplona (España)
T. +34 948 123 688
See map

If you want to contact with us, please fill the form.
Fields marked with* are compulsory.