Cherrez y Cantera. Estudio de Arquitectura + Galería de Arte

Wind

12/09/2015 En Actualidad Por Xavier Chérrez 0 comentarios

Once again the integration of a necessary addition into an existing building and new project.

Besides its functional first basic and main requirement of controlling the currents of air inside the new Chapel of San Ignatius there were some importante nuances to attend as well. Such as the inadequate ceiling previously defined by a randomly painted concrete staircase, which divided the perception of the space in two.

A new independent volume was added in order to respond to both necessities with one blow.

Un nuevo volumen para responder de un modo ambivalente a la necesidad de construir un corta vientos para la capilla de San Ignacio; a la par que se dota al acceso de una dignidad mayor.

Se definió una volumetría para esta entrada que funcionara también como espacio de acceso previo a los dos templos; se ajustó la forma del volumen para ocultar la irrelevante vista de la cara inferior de una serie de losas de escaleras que fragmentaban el espacio en dos partes.

Siguiendo las obras del interior, nos tocó gestionar la construcción de esta pieza. La ejecutamos con Iñaki Sanz para la estructura de madera, la cal de Antonio Alves. Las fotografías son de María Azkárate, solicitamos su colaboración para incluir estas magníficas fotografías en la edición de un libro de arquitectura religiosa reciente. Agradecemos a María su voluntaria participación y la calidad de su trabajo.

No hay comentarios todavía.

Responder

Acepto la Política de Privacidad

Contacto

Paseo Anelier 22, bajo.
31014 Pamplona (España)
T. +34 948 123 688

Si desea contactar con nosotros, rellene el siguiente formulario.
Los campos con * son obligatorios.

    [recaptcha]